Gary Earnst triunfó con un seis por ciento de ventaja frente a su rival Nadine Scott, al alcanzar 17 mil 659 sufragios.
Washington, 10 nov.-El tesorero de la ciudad estadounidense de Ocean City, California, Gary Earnst, fue reelecto al cargo en los comicios generals del martes, a pesar de que murió en septiembre pasado, informaron hoy medios locales.
Earnst triunfó con un seis por ciento de ventaja frente a su rival Nadine Scott, al alcanzar 17 mil 659 sufragios, y las autoridades señalaron que no hubo tiempo para eliminar su nombre de la boleta, después de su deceso por complicaciones con la diabetes.
De acuerdo con las leyes como el candidato triunfante no puede tomar posesión de su cargo, el Consejo de la Ciudad puede declararlo vacante y designar a alguien que pueda cumplir el mandato, o convocar a una elección especial, decisión que pudiera tomarse en diciembre próximo.
Por su parte, Scott dijo a una televisora local que le gustaría ser designada para dicha posición y así honrar a los más de 15 mil electores que votaron por ella.
El pasado martes tuvieron lugar las elecciones generales en Estados Unidos, en las que resultó electo el candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien venció a la aspirante demócrata, Hillary Clinton, además, de que los del partido rojo mantuvieron la mayoría en ambas cámaras del Capitolio.
En la contienda estuvieron en juego además numerosos cargos en las legislaturas y gobernaciones a nivel de estados, así como en gobiernos locales.
Prensa Latina-mgt/rgh