El electo presidente de Estados Unidos Donald Trump y el saliente Barack Obama visitó se reunieron este jueves en la Casa Blanca.
Trump llegó acompañado de su esposa Melania Trump, quien se reunió con la primera dama, Michelle Obama.
Trump llegó a Washington eso de las 10:30 a.m. al aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virigia, a bordo de su avión personal.
La agencia oficial Voa Noticias informa que media hora más tarde entraron a la Casa Blanca por la entrada sur del edificio, sin ser captados por las cadenas de televisión que estaban transmitiendo en vivo.
Mientras Obama y Trump se dirigieron a la Oficina Oval, Michelle y Melania Trump pasaron al sector privado de la Casa Blanca.
Se tiene programado que en la tarde el vicepresidente Joe Biden se reuna con el vicepresidente electo, Mike Pence.
Con esos encuentros entre Obama y Trump se da comienzo de forma simbólica a la transición entre los dos.
Trump dijo que espera seguir trabajando con Obama en el futuro. Es un "gran honor" , dice tras reunirse en la Casa Blanca.
"Fue una excelente conversación, amplia, hablamos sobre algunos temas organizacionales, política exterior, política interior" dijo Obama luego de la reunión.
"Queremos asegurarnos que se sientan bienvenidos", agregó Obama. Y luego, dirigiéndose a Trump dijo: "Principalmente quiero enfatizarle que vamos a hacer todo lo posible para que tenga éxito porque su éxito será el del país".
Cuando habló Trump reconoció sorpresivamente que "nunca antes" se habían conocido.
"Le tengo mucho respeto, [la conversación] duró hora y media y bien podría haber sido más", dijo el magnate.
"Hablamos de muchas cosas, algunas maravillosas y otras difíciles", relató Trump. "Fue un honor reunirme con usted y espero que nos volvamos a reunir muchas, muchas veces".