Agentes policiales de puesto en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, apresaron ayer a un hombre vinculado al hecho en que desconocidos hirieron por múltiples impactos de bala a otro en momentos que éste último se encontraba sentado frente a su residencia ubicada en el sector Los Transformadores, de esa ciudad, el pasado 21 de agosto de este año.
El comerciante José Luis Beltré Hernández (a) Pajita, 30 años, fue apresado por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en esa ciudad, mediante la orden de arresto No. 01854-2016.
El detenido es señalado por el herido Frangel Rubén Olivo Díaz, de 32 años, sobrino del fenecido periodista Blas Olivo, mediante una denuncia interpuesta en la fiscalía de esa ciudad, conjuntamente con un tal “Ariel” quien es activamente perseguido.
Además, “Pajita” también es señalado por un reconocido antisocial identificado como Kelvin Sánchez Canela (a) Cachan, como la persona que le pagó a él y al tal “Ariel” la suma de RD$50,000.00 para que mataran Olivo Díaz.
Se recuerda que en la citada fecha Olivo Díaz se encontraba sentado frente a su residencia junto a un amigo suyo, quien dijo que en ese momento se presentaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta, de la cual se desmontó uno de ellos quien sin mediar palabras la emprendió a tiros contra Frangel Rubén, huyendo con rumbo desconocido tan pronto cometieron el hecho.
El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, mientras se continúa con la persecución del tal “Ariel” para apresarlo y responda ante el Ministerio Público por los hechos que se le imputan.