Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ponderó satisfactoriamente la labor desplegada por el Senado de la República para cumplir su encomienda constitucional de conformar una Junta Central Electoral (JCE) mayoritariamente aceptada por las y los dominicanos.
Montás se refirió al tema este sábado en la Casa Nacional peledeísta previo a la conferencia “El Papel de las Ideas en la Lucha Política”, organizada por Innovación PLD con respaldo de las Secretarías General, de Formación Política y Comunicaciones.
Respecto de la JCE, aseveró que los partidos que enfrentaron al PLD en los recién pasados comicios están haciendo uso del derecho al pataleo respecto al proceso de estructuración de la referida institución que organiza los comicios en el país.
“Lo que ha hecho el Senado de la República hasta ahora pone de manifiesto que se ha tomado muy en cuenta la necesidad de que la Junta Central Electoral pueda jugar su rol de árbitro”, cita la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un parte periodístico que reseña las declaraciones de Temístocles Montás.
Agregó que hay interés entre los senadores de que la JCE que rija en el futuro inmediato en gran medida cuente con el aval de la sociedad dominicana, por estar integrada por personas de respeto, sin militancia de organización política alguna.
Sostuvo que las personas cuyos nombres se ponderan para integrar el órgano comicial “son personas que merecen el respeto de la sociedad dominicana.
“Son gentes que no pueden ser sindicadas o ubicadas en ninguna posición radical ni con militancia política activa”, subrayó.
Ante la pregunta de un reportero, previo a la actividad celebrada en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD, Temístocles Montás dijo que el hecho mismo de que los partidos de oposición en un momento plantearon propuesta de personas para integrar la JCE es evidencia de que al no conseguir su propósito están recurriendo al “pataleo”.
“ Porque si mandaron lista, entonces están actuando con doble moral.”, manifestó el dirigente peledeísta al censurar que se adopten posiciones contestatarias desde los partidos no favorecidos en las pasadas elecciones por el simple hecho de oponerse. “Oponerse por oponerse, por el simple hecho de pensar que con ello van a lograr capital político”, sentenció.
El miembro del Comité Político del PLD y Ministro de Industria y Comercio insistió en que a partir de las informaciones publicadas visualiza que los potenciales seleccionados “son gentes que merecen el respeto de la sociedad dominicana”.
Respecto de la ponencia presentada ante el nutrido público que asistió a la casa nacional del PLD, Temístocles Montás planteó que dado el contexto neoliberal en que se han desarrollado los gobiernos de esa organización, la misma ha debido conjugar ideas liberales con ideas socialistas.