Santo Domingo, 13 nov (PL) El número de comunidades incomunicadas por lluvias se elevó a 61 en las últimas horas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana.
La entidad añadió que las crecidas destruyeron 40 viviendas y otras mil 592 quedaron afectadas, sufrieron daños ocho puentes, hubo que desplazar a siete mil 960 personas y se mantiene en 15 el número de provincias bajo alerta.
Los ríos se han desbordado en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata y Santiago, mientras que en Monseñor Nouel se produjo un deslizamiento de tierra que mantiene a Rincón Yuboa con el tránsito limitado, añadió la fuente.
Están bajo alerta roja (máxima) las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez y La Vega, por inundaciones, crecidas de ríos y arroyos y deslizamientos de tierra.
Permanecen en alerta amarilla (preventiva) Puerto Plata, Montecristi, Duarte, Monseñor Nouel y Santiago, y están en verde (informativa) Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Dajabón, Samaná y El Seibo.
El COE advierte que la vaguada frontal que afecta la región norte del país puede generar aguaceros de débiles a moderados en las próximas 48 horas.
arc/rr