En la pasada madrugada se observaron incrementos nubosos importantes hacia la zona central y norte del país que ocasionaron fuertes aguaceros en algunos puntos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Esta actividad lluviosa ha continuado en horas de la mañana sobre varias provincias y se espera que permanezca durante horas de la tarde y la noche de hoy, como consecuencia de la vaguada sobre el país, en especial hacia las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor y el gran Santo Domingo.
Para mañana, la vaguada se situará al norte del territorio nacional manteniendo las condiciones atmosféricas favorables para que se generen nueva vez incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos y tronadas, en especial hacia aquellos poblados en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET mantiene el AVISO METEOROLÓGICO por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi. Además, se mantiene el ALERTA METEOROLÓGICO para Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.