SANTO DOMINGO ESTE.-El Plan Social de la Presidencia triplicó este lunes el envío de ayudas alimenticias y material destinada a las provincias declaradas en emergencia por el gobierno central debido a los daños que están provocando las intensas lluvias que se registran en casi todo el Cibao.
Las asistencias consisten en el suministro de raciones de comida así como sábanas, mosquiteros, colchonetas y otras utilidades para los afectados en Puerto Plata, Nagua, La Vega y Espaillat, así como otros poblados aledaños que también sufren de inundaciones y desbordamientos de ríos y cañadas.
Esas utilidades son distribuidas por personal del Plan Social por disposición de la directora general de esta institución de auxilio, licenciada Iris Guaba que se traslada todos los días a las zonas bajo lluvias.
Desde las primeras horas de este lunes, camiones y patanas con el logo de la Presidencia de la República, son despachados desde la sede del Plan Social en Villa Duarte, Santo Domingo Este.
Las entregas se hacen en coordinación con personal de la Defensa Civil, el Ministerio de Obras Publicas y dirigentes comunitarios.