Estos modelos representan fuentes de ingresos para operadores
Ericsson (NASDAQ: ERIC) presentó su estudio “5G Readiness Survey”, un análisis global que examina las medidas que están tomando hoy los proveedores de servicios para anticipándose a la llegada de 5G, también revela las prioridades que impulsan sus iniciativas, y cómo pueden acelerar sus despliegues de la red 5G. El estudio presenta la situación actual del estado de la industria en relación con la tecnología móvil de nueva generación.
El estudio “5G Readiness Survey” está basado en la información provista por 50 ejecutivos y 29 operadores globales que han anunciado sus intenciones de implementar 5G. Casi todos los encuestados señalaron que el crecimiento de ingresos y la reducción de gastos son los impulsores claves que los llevó a escoger los casos de uso para obtener ganancias de 5G.
Aunque el enfoque tradicional se ha centrado en el consumidor, la gran mayoría de los encuestados coincidieron en que los operadores también deberán proporcionar servicios a industrias en específico y encontrar nuevos modelos de distribución de ingresos a fin de monetizar el 5G.
Las áreas que presentan más potencial para el crecimiento de ingresos son las de colaboración con terceros y el Internet de las cosas (IoT).
El estudio enumera pilotos que Ericsson está llevando lleva a cabo hoy en día con un amplio rango de socios de la industria, con el fin de identificar sus necesidades y desarrollar soluciones digitales sustentables para completos segmentos de la industria.
Según el estudio, los operadores pueden adoptar medidas ahora para asegurar una transición sin problemas hacia el 5G. Estas actividades incluyen la elaboración de nuevas estrategias, inversiones para el desarrollo y pruebas, evaluación y aplicación de nuevos casos de uso y modelos de negocio.
El estudio destaca la ventaja de contar con un socio que tenga un ecosistema 5G sólido y que pueda ayudar a que los operadores lleven a cabo una transición sin problemas hacia el 5G.
Arun Bansal, el Director de la Unidad Comercial de Productos de Red de Ericsson, manifiestó que “Ericsson considera que la tecnología 5G es la base para llevar a cabo el máximo potencial de la Sociedad Conectada.
Trabajamos con nuestros clientes para ser pioneros en 5G impulsando estándares, construyendo el ecosistema 5G más sólido en el mundo y ayudándolos a innovar con soluciones 5G, desarrolladas especialmente para aplicarse en el mundo real. Nuestra meta es que nuestros clientes minimicen el riesgo y aseguren el éxito durante esta gran transformación”.