El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este lunes como jefe de Estrategia a Steve Bannon y a Reince Priebus, como jefe de gabinete.
Trump dijo que 'Steve y Reince son líderes altamente calificados que hicieron un buen equipo en la campaña que nos dio la victoria. Ahora los tendré conmigo en la Casa Blanca y trabajaremos para que América sea grande otra vez'.
Bannon, de 62 años de edad, había tomado un receso de sus funciones como presidente del grupo mediático Breitbart News Network para encabezar la campaña electoral de Trump.
Mientras Priebus, de 44 años, presidente del Comité Nacional Republicano, se dice, según Prensa Latina, que con esta movida, Trump, aparentemente, busca sanar las fracturas internas en el 'Grand Old Party'.
El magnate lo calificó como una “estrella increíble” durante su discurso de victoria electoral el pasado miércoles indica VOA Noticias.
Priebus es un leal aliado de la campaña de Trump que tiene lazos estrechos con el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, Paul Ryan.
El nuevo jefe de gabinete indicó su disposición a trabajar con Ryan y el legislativo, liderado por los republicanos a fin de lograr la aprobación de su agenda.
El jefe de Gabinete en Estados Unidos es considerado el cargo de más alta jerarquía dentro de la Casa Blanca y sirve como protector y determinante de la agenda del mandatario.
Normalmente es una de las designaciones iniciales más importantes para un presidente entrante en Estados Unidos.