Los familiares del artista informaron que su cuerpo será cremado; cumpliendo con su voluntad.
Mediante un comunicado de prensa, el periodista Jorge Ramos C., presidente del Comité Ejecutivo de la institución, envió sus condolencias a los familiares del cantante y bailarín que venía padeciendo algunos problemas de salud, principalmente relacionados con el estómago, aunque la causa de su muerte fue un infarto.
“José Lacay tenía la capacidad de interpretar boleros, merengues y hasta salsa, con sobrada calidad y siempre representó dignamente nuestro país en importantes festivales de la canción, donde casi siempre quedaba entre los primeros finalistas”, expresó Ramos.
Entre sus canciones más conocidas figuran “Marión” y “El motivo. Su arte lo llevó por muchos países del mundo como Francia, España, Brasil, Venezuela, Argentina, México, Panamá, Curazao, Puerto Rico y Estados Unidos.
Este “showman” formo parte, desde muy joven, del elenco de cantantes solistas del Ballet Folklórico Dominicano que dirigía la profesora Josefina Miniño.
En Nueva York
Mientras que el comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Lic. Carlos Sánchez, lamentó el fallecimiento de José Miguel Lacay Vásquez, conocido como José Lacay, a quien calificó como “una gran figura del espectáculo y un talentoso artista de las llamadas revistas musicales”.
“José Lacay fue un verdadero show man, que con su voz y estilo conquistó la vida nocturna dominicana brillando con espectáculos de calidad en grandes escenarios acompañado de bailarinas y modelos”, dijo Sánchez. “Lacay nos visitó en varias ocasiones en el Comisionado y siempre mostró su sencillez y su interés por el arte popular de nuestro país y del mundo. Mi más sentido pésame a su familia”.
De acuerdo con medios de prensa, José Lacay, en sus últimos años de vida artística montó la revista musical “Santo Domingo es así” la que presentó por diferentes hoteles turísticos del país.
Realizó varias grabaciones discográficas, entre sus temas se destacan “Marión”, “El motivo”, “Ya”, “La copia” y “Amor desolado”.
El artista falleció esta semana en su residencia de Santo Domingo, por motivos de salud. Al momento de su muerte tenía 69 años y algunos problemas de salud, que según sus conocidos no quiso tratar médicamente.