PUERTO PLATA.- Luego de abrir tres centros de acopio en Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo, el senador de la República, José Ignacio Paliza, visitó con ayuda y suministros a varias comunidades y sectores de ésta provincia atlántica que fueron afectados por las lluvias e inundaciones.
El senador de Puerto Plata explicó que sin tomar en cuenta colores y asuntos políticos a través de la oficina senatorial ha querido llevar aliento a las personas que lo perdieron todo en el reciente temporal de lluvias que generó fuertes inundaciones en casi toda la provincia.
“Quiero agradecer la colaboración y el espíritu solidario de una gran cantidad de personas que a través de los tres centros de acopio que dispusimos en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, aportaron agua potable, ropas, alimentos, colchonetas y otros artículos que de seguro serán de mucha utilidad en las personas afectadas por las inclemencias del tiempo”, sostuvo Paliza.
En tanto, al expresar palabras de gratitud por la asistencia recibida el presidente de la junta de vecinos del sector Sosúa Abajo, Genaro Garcia Beard sostuvo que la crecida del río Bella Vista inundó unas 500 viviendas hasta el extremo de que el 90% de las viviendas que integran esa barriada fueron anegadas por las riadas.
De igual manera, el senador más joven de la República Dominicana, visitó el sector Maranatha donde hizo entrega de colchonetas, agua potable, ropa, alimentos y otros artículos de ayuda para los ciudadanos afectados, al sacerdote Nelson Cruz quien es el cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua de Sosúa.
El congresista Paliza conversó con los dirigentes comunitarios de las localidades afectadas, a los cuales instó a crear conciencia en población, ya que cada vez que la madre naturaleza intenta recuperar su espacio se producen desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas que existen en esta jurisdicción, donde de manera inconsciente se han realizado asentamientos humanos.