Por Horacio Nolasco.- Las Águilas Cibaeñas despidieron el jueves en la tarde al dirigente Félix Fermín, quien será sustituido por el Vicepresidente de Operaciones Manny Acta.
El rumor estaba corriendo como la polvora y se hizo efectivo esta tarde. El año pasado hubo un festival de despidos de managers en el otoño-invierno y solo Luis Rojas de los Leones y el boricua Lino Rivera de Licey permanecieron hasta el final en sus cargos.
Los orientales tuvieron cuatro managers, incluyendo a Mendy López varias veces.
Fermín tenía un contrato de dos años con los Toros y fue despedido en medio de la temporada pasada, luego fue fichado por las Águilas, conjunto que había cesanteado a Andy Barkett.
Fermín tuvo buen desempeño con las Águilas el año pasado y aunque no clasificaron le valió una ratificación temprano con los cibaeños.
Las Águilas se encuentran en el cuarto puesto del standing en estos momentos (10-12), medio juego sobre las Estrellas. Han perdido dos en linea, tres de cuatro y seis de los últimos 10. Su ofensiva ha estado de vacaciones en los últimos encuentros.
Un aspecto en el que las Águilas no han mejorado ha sido en la defensa. Encabezaron el torneo pasado en errores (81) y este año van por el mismo camino (34). Esos errores se han convertido en 24 carreras sucias.
Es más fácil salir de un dirigente que de toda una escuadra, sin embargo la estructuración de las Águilas Cibaeñas no ha sido la mejor.
Manny Acta llegó a Santiago como Vicepresidente de Operaciones o Gerente General, provocando la discordia y renuncia de Ramón Peña, gerente de hecho, pero no de derecho.
Acta tendrá toda la responsabilidad de llevar a los 20 veces campeones por un mejor camino, aunque será el único responsable a partir de ahora de lo bueno o lo malo que le suceda a un conjunto que no logra un campeonato desde un lejano 2007-2008, considerando además que proviene de los Tigres del Licey. Acta deberá hilar muy fino, pues estará caminando en terreno minado.