SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Durante un recorrido de supervisión de los lugares afectados por las lluvias registradas en comunidades de San Francisco de Macorís y María Trinidad Sánchez, la directora del Plan Social, Iris Guaba, dispuso la realización de operativos simultáneos de entregas de alimentos crudos y enlatados, así como colchonetas, sabanas y mosquitero.
“Se trata de una medida preliminar a favor de numerosas familias de estas localidades cuyas vidas han sido trastornadas por los efectos de la continuas lluvias en el Cibao y el Nordeste del país”, manifestó Guaba.
Junto a su equipo de evaluación, al gobernador provincial, Juan Antigua y al diputado Lupe Núñez, la funcionaria conversó con moradores de Arenoso, La Reforma, El Limón del Yuna, Los Tilos y Los Venados.
También recorrieron “La Gorda y Los Jengibres’.
Iris Guaba dijo que por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, tan pronto termine el levantamiento de daños, el Plan Social procederá reponer los electrodomésticos y otros ajuares del hogar a familias que los perdieron o se les dañaron.
Periodista Erick Montilla