El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, espera que la Junta Central Electoral (JCE) ahora presidida por el doctor Julio Cesar Castaños Guzmán actúe con equilibrio y no se incline por los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Genao, en declaraciones en el Gobierno de la Mañana, dijo que el Bloque Opositor obtuvo un logro importante con la sustitución de la anterior JCE que presidía Roberto Rosario, aunque cuestionó que se mantenga en ese organismo a Rosario Graciano.
También criticó que se desginada a Henry Mejia como titular del organismo electoral, cuando había sido destituido antes de la Cámara de Cuentas.
El dirigente del PRSC expresó su confianza en que Cármen Imbert Brugal garantice el equilibrio que se requiere en ese organismo que completa el doctor Roberto Saladín.
Destacó la independencia de Castaños Guzmán y Saladín, de quien dijo son aceptados por el Bloque Opositor, no así a Graciano ni a Mejía.
Igualmente censuró que los suplentes no fuera escogidos por consenso y añadió que todos son empleados del gobierno o cercanos colaboradores del PLD.