SANTO DOMINGO.- El dirigente opositor Luis Abinader llamó al liderazgo del país a concentrar la atención en la tragedia social y económica que afecta a numerosas comunidades del Cibao a consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado la Región, y se comprometió a implementar un programa de asistencia médica y social de apoyo a los damnificados en coordinación con el médico y filántropo Félix Antonio Cruz Jiminián.
El pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno dijo que el país no puede distraerse en querellas políticas momentáneas mientras miles de familias atraviesan por una calamitosa situación de salud y se pierden los principales cultivos agrícolas de varias provincias.
Abinader habló con los medios de comunicación durante una visita que hizo al doctor Cruz Jiminián en el sector de Cristo Rey, a quien le propuso encabezar un plan de asistencia con el apoyo de diversos sectores de la vida nacional, incluyendo cientos de médicos organizados en el equipo de salud del PRM.
Se negó a responder a preguntas de los periodistas sobre temas políticos del momento.
Indico que el doctor Cruz Jiminian es un profesional de absoluta credibilidad y con un gran poder de convocatoria para articular un plan de asistencia médica y social en coordinación con instancias del Gobierno y de la sociedad en general.
Dijo que las inundaciones han impactado terriblemente a la vida de la población y el sistema productivo de por lo menos 85 comunidades de la Región del Cibao, especialmente en las provincias Duarte, María Trinidad, Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Santiago, Valverde y otras zonas de la Región Noroeste.
Cuestionado por periodistas, Abinader dijo no estar en ánimo de criticar ni opinar respecto a las acciones que ha emprendido gobierno para asistir a los damnificados por las lluvias e inundaciones en la zona norte del país.
Tampoco quiso opinar sobre la selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, señalando que ya el Bloque Opositor fijó posición sobre el tema.
De Su lado, el doctor Antonio Cruz Jimimián, dijo que gustosamente se suma al gesto de apoyo y solidaridad propuesto por Abinader, al tiempo de aclarar que de igual forma lo hubiese hecho, si se lo propusiera cualquier otro sector político.
Abinader visitó la clínica y la Fundación Cruz Jiminián acompañado del diputado de la zona, Alfredo Pacheco, el regidor Ramón Monine Hernández, los médicos Edickson Feliz y Jonhson Encamación y el científico y dirigente Perremeista Antonio Amonte.