Puerto Plata.-Los fuertes aguaceros del jueves en la noche han provocado destrozos en Puerto Plata, y se estima que una cien casas colapsaron ante el empuje de las aguas. El número de familias afectadas se ha incrementado y nuevos deslizamientos de tierra se han registrado.
La situación de catastróficas en Imbert y Maimón, de la Provincia Puerto Plata, donde las lluvias fueron intensas durante la noche, al punto de que en la mañana las autoridades se han reunido para analizar como encarar la situación.
El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperon debió suspender sus operaciones el jueves por las inundaciones y trataba de recobrar la normalidad desde la mañana de este viernes.
Desde esta provincia y otras como Montecristi, Espaillat y otras, se reportan la crecida de rios y el temor de que puedan inundar las ciudades.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) había informado anoche que unas 23 provincias del norte estaban bajo alerta por los posibles aguaceros, crecidas de ríos y cañadas.
El pronóstico meteorológico indica que para las próximas horas se producirán más aguaceros en la zona, incluida Puerto Plata.