Santiago.-Las autoridades del Ayuntamiento local dan seguimiento a desaprensivos, que utilizando camiones y camionetas lanzan desperdicios en vías públicas, áreas que previamente han sido limpiadas por las brigadas del departamento de limpieza de la Alcaldía municipal.
El alcalde Abel Martínez, advirtió quienes se dedican a esta práctica, que afecta las labores de mantener la ciudad limpia, a que descontinúen esas acciones vandálicas, porque de ser sorprendidos, serán castigados por las leyes existentes, como ya ha ocurrido.
Recientemente, un individuo que lanzaba desechos en un lugar donde previamente se había recogido la basura, fue sorprendido por servidores municipales y su vehículo fue retenido y llevado al departamento de transportación de la Alcaldía, hasta que pagara una multa y comprometerse a descontinuar dicha práctica.
Autoridades están persiguiendo a otros individuos que lanzaron un cargamento de desechos de construcción y tierra, en las cercanías del liceo Ulises Francisco Espaillat, (UFE), bloqueando la acera de una esquina del centro educativo.
La nueva gestión municipal ha eliminado decenas de vertederos improvisados que existían en diferentes puntos de la ciudad, lo que fue posible gracias a la nueva política del departamento de limpieza, estableciendo un efectivo programa de recogida de basura en barrios y urbanizaciones.
Abel Martínez, reiteró que quienes atenten contra las labores que lleva a cabo la administración que encabeza, serán sometidos a la justicia, porque no permitirá que aquellos enemigos de la ciudad se burlen del trabajo que con tanto esmero y dedicación se viene realizando.
Dijo que limpiar la ciudad cuesta tiempo, recursos y un gran sacrificio de parte de personas nobles que dedican su tiempo y esfuerzo para con su comunidad, levantándose a tempranas horas de la mañana.
Llamó a los ciudadanos conscientes, a que se unan a sus autoridades y denuncien a aquellas personas que se dedican a ensuciar la ciudad, en detrimento de sectores que si contribuyen a mantener limpios sus entornos.