“Queríamos extenderle la mano al presidente Danilo Medina, quien siempre ha sido un amigo de la diáspora”. Esta afirmación la hizo el primer dominicano electo congresista federal de Estados Unidos, Adriano Espaillat.
Dominicanos comparten alegría de alcanzar importantes puestos en EE. UU.
Ocurrió al salir de un emotivo encuentro con el presidente Danilo Medina, que tuvo lugar en el Palacio Nacional. El embajador de Estados Unidos, James Brewster, también estuvo presente.
Asimismo, funcionarios de origen dominicano electos en los comicios de Estados Unidos, el pasado 8 de noviembre. Estos últimos, junto a Espaillat, compartieron la alegría de haber alcanzado importantes posiciones en esa nación.
Entre los representantes de la comunidad hispana en Nueva York que acompañaron a Espaillat estuvo, Marisol Alcántara.
Alcántara es la recién electa senadora del distrito 13 de la citada urbe. Sustituye a Espaillat en esa posición.
De igual modo, Julissa Ferreras, concejal por el condado de Queens, y Marcos Crespo, asambleísta por el Bronx.
“La visita fue para compartir con el Gobierno y el pueblo dominicano después de una jornada electoral bien extensa”. Lo afirmó Adriano Espaillat, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
A seguidas, dijo: “Naturalmente por las lluvias, también incorporamos un aspecto de traer ayuda a las zonas afectadas”.
En ese orden, señaló que ayer estuvieron en la provincia Santiago, para fines de entregar unos donativos.
James Brewster: relaciones bilaterales continuarán fortaleciéndose
El embajador James Brewster también habló con la prensa. “Es un gran placer y honor, acompañar esta delegación de funcionarios electos que comparten orígenes con ustedes”.
Dijo que las nuevas autoridades “seguirán trabajando en favor de todas esas comunidades que representan en Estados Unidos”.
“Vienen a demostrar estos vínculos tan sólidos que hay entre ambos países”. Así valoró Brewster sus conversaciones con funcionarios del gobierno dominicano y electos en Nueva York.
Señaló que las relaciones entre Estados Unidos y República Dominicana continuarán fortaleciéndose aún más.