Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del campo corto panameño Johan Camargo y del primera base cubano José Julio Ruiz, en su esfuerzo por alcanzar los play off de la temporada 2016-2017 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Manny Acta, vicepresidente de Operaciones y manager del conjunto dijo que estos dos nuevos peloteros sustituyen al cubano José Miguel Fernández y el receptor estadounidense Andrew Knapp, que habían sido contratados por un mes y ya terminaron sus contratos.
Acta, informó además que hoy lunes entrarán al roster de 45 jugadores los estelares jardineros criollos Juan Lagares, y Ricardo Nanita, como parte de la integración de jugadores criollos de que se encontraban en descanso.
Johan Valentín Camargo, de 22 años, seis pies de estatura y 160 libras, arribará hoy al país y se integrará al equipo en La Romana.
Pertenece a los Bravos de Atlanta, que lo han protegido en su roster de 40 y viene de jugar en doble A con Mississippi Braves, donde se desempeñó mayormente en el campo corto, tiene habilidad para jugar también en segunda y la tercera base.
Este año tuvo una línea ofensiva de .267 de average (446-119) ,26 dobles, seis triples y cuatro cuadrangulares para un total de 36 extra bases, anotó 46 y remolcó 43 carreras, tomó 24 boletos y se ponchó 82 veces. Tuvo además OBP de .304, Slugging en .379, y OPS de .683, en 146 partidos.
De su lado, José Julio Ruiz, primera base agente libre, se encuentra entrenando con las Águilas desde hace una semana. Tiene 31 años, es nativo de Santiago de Cuba, mide 6-3 de estatura, 235 libras, batea a la zurda, tira a la derecha
Ha tenido actuaciones con la organización de, Tampa Bay en Estados Unidos, y las ligas invernales Puerto Rico, Venezuela y en la Costa del Pacifico de México, donde jugó el verano pasado, con Acereros del Norte.
Con Acereros viene de compilar average de .285 (417-119), con 43 extra bases, repartidos en 21 dobles, un triple y 21 cuadrangulares. Tomo 44 transferencias y se ponchó 58 veces. Remolcó 73 carreras, anotó 54 y cerró con OBP en .352, slugging .487, sumando OPS de .844.
Las Águilas hacen ajustes de mitad de temporada y Acta dejó entrever que aún faltan cambios por hacer y también indicó que hay varios jugadores que se preparan para entrar.