Las lluvias no dan tregua y seguirán registrándose en todas las regiones de República Dominicana, donde hasta el domingo en la noche había más de 42 mil personas desplazadas, decenas de viviendas destruidas, así como puentes y cxarreteras colapsadas.
En la tarde de este lunes la Onamet informó que el territorio dominicano permanecerá bajo la incidencia de la nubosidad asociada al sistema frontal que se localiza casi-estacionario sobre el Canal de la Mona.
"Se prevé que continuaran los aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, sin embargo, seguirán disminuyendo las precipitaciones en intensidad y frecuencia hacia las regiones noroeste, norte y la zona fronteriza, pero no se descarta la ocurrencia de chubascos de corta duración, debido a la humedad e inestabilidad que permanece en nuestra área de pronósticos" informó.
El organismo informó que para mañana, el sistema frontal seguirá desplazándose hacia el este, alejándose de la República Dominicana, "no obstante, seguiremos bajo la humedad e inestabilidad que permanece sobre el país, por lo que se espera que se produzcan algunos aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, y la cordillera Central, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche".
Sin embrego, para este miércoles en la madrugada un nuevo sistema frontal se acercará al país, originando un leve aumento en las precipitaciones con aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán agradables, principalmente durante la noche y madrugada, como consecuencia del viento del noreste.
La ONAMET, mantiene un aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra a las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia; y mantiene el alerta meterológicahacia las provincias: Peravia, Samaná, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís y Azua. Se descontinúa Puerto Plata.