La detención de ambos se produjo a través de la Fiscalía de la provincia Independencia conjuntamente con miembros PN y del ERD.
Oficiales policiales adscritos al Departamento Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, apresaron a una pareja de esposos integrada por un nacional italiano y una haitiana, acusados de constituir una red vinculada a la explotación sexual.
Se trata del nacional italiano Enzo Fabrizioli, quien era buscado por existir una orden de deportación y estar vinculado en el país a la explotación sexual.
El extranjero fue apresado junto a su esposa la nacional haitiana Dominga Felicia Novas Novas, de 40 años, quien al igual que su esposo administraban un establecimiento que utilizaban para cometer diversos delitos.
En poder de los detenidos se ocupó una porción de marihuana, dos armas blancas, una pistola de juguete, dinero en efectivo, 384 preservativos, 49 pastillas para el rendimiento sexual masculino, una hooka, un DVR, una laptop, una camioneta marca Mitsubishi, placa L-100313, color gris, así como varios celulares.
Durante el allanamiento se detuvo a ochos personas, entre ellas cinco féminas de nacionalidad haitiana y una menor de edad.
Contra ambos, un juez de la provincia Independencia dictó este lunes tres meses como medida de coerción, para cumplirlos en la cárcel del municipio de Neiba, provincia Bahoruco.