Cabarete.- La fundación DREAM Project está trabajando mano a mano con las comunidades de los municipios de Cabarete y Sosúa, así como con la Defensa Civil y las Fuerzas Aéreas, para dotar de alojamiento, comida y apoyo a las personas que fueron afectadas por las inundaciones provocadas por las recientes lluvias.
“Estamos brindando hospedaje a más de 150 miembros de la comunidad de Colonia Nueva en Cabarete que han sido desplazados de sus viviendas, suministrando alimentos con el apoyo de negocios locales y coordinando donaciones con las alcaldesas Raquel Sierra, de Cabarete, e Ilana Newman, de Sosúa”, explicó Jonathan Wunderlich, director de desarrollo de DREAM.
Wunderlich dijo que los suministros más necesitados en este momentos son colchones, botas de lluvia, cobijas, sabanas, agua embotellada, botiquines de primeros auxilios, desinfectante de manos, mosquiteros, champú, y medicinas antiparasitarias.
El director de desarrollo de DREAM destacó que Neumann, acompañada de un gran equipo de hombres y mujeres, socorrieron de la mejor manera a los afectados por las lluvias torrenciales, dentro de las posibilidades del ayuntamiento.
Mientras que la alcaldesa de Sosúa agradeció al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por el envío de la suma de dos millones de pesos y al gobierno del presidente Danilo Medina, “quien ha estado pendiente de cada detalle y ha enviado al ministerio de Obras Públicas para hacer las evaluaciones de lugar con la finalidad de buscar una salida airosa al fenómeno ocurrido en toda la costa norte.
Neumann también agradeció a la población en sentido general por la solidaridad expresada a favor de los moradores de ese municipio y de Puerto Plata que fueron desplazados de sus viviendas por las fuertes lluvias.