Washington, 22 nov (PL) Los Warriors de Golden State aumentaron a ocho su mejor racha de victorias consecutivas en la presente temporada, para mantener hoy su acecho al líder de la División del Pacífico de la Conferencia Oeste del baloncesto estadounidense (NBA).
Con su victoria por 120-83 ante los Pacers de Indiana, los Warriors ampliaron su balance favorable a 12 éxitos, con solo dos reveses, para escoltar en la tabla de posiciones a los Clippers de Los Ángeles (13-2) que este lunes también vencieron por 123-115 a los Raptors de Toronto.
Por los Warriors, sobresalieron a la ofensiva Klay Thompson con 25 unidades en 26 minutos de juego, el doble Jugador Más Valioso de la NBA Stephen Curry (22) y el recién adquirido Kevin Durant (14), quien además firmó el único doble-doble del partido al conseguir también 11 rebotes.
Los derrotados, para esta ocasión no pudieron contar en la cancha con los titulares lesionados Paul George, tres veces All-Star, Myles Turner y C.J. Miles, aunque tuvieron un gran aporte de Rodney Stuckey con 21 puntos y de Thaddeus Young con 14.
Por su parte, los Clippers estuvieron liderados por Chris Paul con dobles dígitos de 26 cartones y 12 asistencias, apoyado por Blake Griffin con la misma cantidad de anotaciones, J.J. Redick (20) y DeAndre Jordan igualmente con un doble-doble de 17 tantos y 15 rebotes.
Entretanto, en la cancha opuesta los Raptors contaron nuevamente con el desborde ofensivo de la pareja integrada por Kyle Lowry, con 27 puntos, y DeMar DeRozan (25), aunque insuficiente para llevarse la victoria.
En otros desafíos, los Sixers de Filadelfia sorprendieron por 101-94 a los Heat de Miami, los Grizzlies de Memphis vencieron a los Hornets de Charlotte por 105-90, los Wizards de Washington a los Suns de Phoenix por 106-101 y los Rockets de Houston a los Pistons de Detroit por 99-96.
Culminaron la jornada de este lunes igualmente con victorias, los Bucks de Milwaukee sobre los Magic de Orlando por 93-89, los Celtics de Boston ante los Timberwolves de Minnesota por 99-93 y los Spurs de San Antonio por 96-91 frente a los Mavericks de Dallas.