Durante la inauguración el Ministerio de Turismo reconoció la trayectoria y trascendencia de la expositora.
Santo Domingo.- Como parte de las actividades conmemorativas de la Semana de la No Violencia hacia la Mujer, ABAD GALERY de la Zona Colonial, dejó abierta al público hasta el 13 de enero, la exposición retrospectiva “ Imágenes en el Tiempo”, de la artista y maestra de generaciones de las artes plástica, Rosa Tavarez.
Durante el acto de apertura el Ministerio de Turismo, a través de su Directora de Turismo Cultural, Altagracia Corletto de Olmos (Tati Olmos), entregó una placa de reconocimiento a la expositora por su trayectoria, trascendencia y labor formadora de generaciones de más de 50 años.
Según la artista y directora de ABAD GALERY, Ana María Henriquez, las paredes de su sede se engalan con la apertura de la muestra que resume la producción de Tavarez con 22 obras de diferentes formatos y técnicas elaboradas desde sus años de estudiante a la fecha.
"Entre grabados, dibujos, acuarelas y pinturas en óleo sobre tela se observa un trasfondo donde ella hace homenaje al espacio cósmico, a propósito de la bella y grande Luna que el mundo acabó de apreciar. Es como si para ella, ya había sucedido." Dijo Henríquez.
La exposición de, Rosa Tavarez, se constituye en un auto-homenaje que cuenta su trayectoria artistica reconocida por especialistas nacionales e internacionales.
Detalles de Rosa
Nació en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), el 27 de abril de 1939. Inició sus estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Santiago, continuando en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo, graduándose en Artes Plásticas a principios de 1969. Del 1971 al 1979, estudió Grabado en The Art Students League of New York; en 1979, Diseño Artesanal en Popayán, Colombia. En 2004, realizó postgrado y diplomado en Gestión Cultural en la Universidad Autónoma de Santo Domingo – UASD.
Rosa Tavárez ha servido a su país con una larga carrera docente de más de 50 años, durante los cuales se ha desempeñado como directora y profesora de Dibujo, Artes Gráficas y Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la Escuelas de Bellas Artes de Santiago, San Francisco de Macorís y Baní. En 1973, fundó el Taller de Grabado de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Su labor docente también se extendió a prestigiosas instituciones privadas, como la Universidad APEC (1970-1977), la Escuela de Diseño de Altos de Chavón (afiliada a Parsons the New School for Design) y la UNAM (1983-1988).