Cumpliendo con su objetivo de enfrentar la criminalidad y el tráfico de drogas, miembros de la Unidad Adjunta de Investigación de Alta Tecnología (DICAT) Noreste, detuvo en Bonao a dos hombres que exigían a otro el pago de diez mil dólares por un alegado negocio de venta de drogas en los Estados Unidos.
Los detenidos son Omar Alejandro Oviedo Díaz, de 31 años, residente en el sector La Esperanza, próximo a la autopista de San Isidro; y Darwin Rafael Ortiz Tueni, de 33 años, residente en El Brisal, Santo Domingo Este.
Ambos fueron detenidos en una plaza comercial de Bonao, cuando llamaban por teléfono a Geraldo de la Cruz Cabral Peña, residente en Los Piantini, de San Francisco de Macorís, a quien exigían la entrega de diez mil dólares.
El dinero era reclamado por los detenidos por el alegado incumplimiento de pago de una deuda por drogas en los Estados Unidos, donde los tres residían.
Los detenidos, quienes estaban armados de dos pistolas que portaban de manera legal, viajaban en el automóvil Honda Civic, negro, modelo 2011, placa A255052.
La Policía investiga a los tres hombres para ponerlos bajo control del ministerio público para los fines legales correspondientes.