¡Alarma! Más aguaceros, se mantienen avisos y alertas




No bastan las inundaciones, deslizamientos de tierra, destrucción de viviendas, desbordamientos de ríos y cañadas, este fin de semana se pronostica un incremento en los aguaceros debido a que una vaguada frontal al norte ha permanecido estacionaria y una segunda se situaría también sobre nuestro territorio.

Para estos días una vaguada en los niveles medios de la atmósfera al suroeste del territorio dominicano, mantienen las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, establece el informe meterológico emitido en la mañana por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

«Para mañana sábado la vaguada frontal comenzará a debilitarse, no obstante, quedará la masa de aire que cubre el territorio nacional húmeda e inestable para que sigan ocurriendo aguaceros con tronadas aisladas, se recomienda a las provincias bajo alertas y avisos que deben seguir observando las medidas de precaución, debido a la saturación de los suelos» indica.

Mientras que para el domingo, otra vaguada frontal se acercará al país, para seguir provocando aguaceros con aisladas tronadas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET, mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial el bajo Yuna), Samaná, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Santiago, asimismo se mantiene el alerta meteorológico para las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo y Montecristi.

«En las condiciones marítimas, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la misma sin aventurarse fuera de ella por viento y olas anormales. En la costa Caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales».

La ONAMET, informa de la evolución y desplazamiento de la tormenta tropical Otto que se localiza a unos 220 kilómetros al oeste/noroeste de Cabo Blanco en Costa Rica, con viento máximo de 95 kph, en Centro América. Este fenómeno por su posición, desplazamiento y distancia no representa peligro para el país.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]