Santiago.-El Presidente Danilo Medina, visitó la ciudad de Santiago este viernes, para percatarse de los daños generados por las frecuentes lluvias caídas en los últimos días, el mandatario fue recibido por el alcalde Abel Martínez y la gobernadora provincial Aura Toribio.
El jefe del Estado llegó en helicóptero hasta la base del Comando Cibao Central de la Policía Nacional e inmediatamente se unió al alcalde Martínez y su representante en la provincia, para iniciar un recorrido que los llevó a algunas de las zonas afectadas.
El primer punto en el que el mandatario llegó de sorpresa, fue al barrio de Cienfuegos, allí caminó junto al alcalde Abel Martínez y pudo constatar los daños provocados por las inundaciones de las continuas lluvias que aun de manera esporádica se han mantenido en el municipio.
Medina intercambió con los moradores y pidió al alcalde un informe sobre lo que entiende resume los principales daños y en los que el gobierno podría intervenir de inmediato, Martínez pidió al presidente el envió de comida cocida de manera permanente y dotar de camas y colchones a las familias que perdieron todo en medio de las inundaciones, también le informó sobre el colapso de varios puentes.
El presidente de la república, dio instrucciones a la directora del Plan Social de la presidencia, Iris Guaba, para que se distribuya comida, casa por casa, durante los días que sea necesario y que se les suministre colchones y enseres para el hogar a las familias que perdieron sus ajuares.
Otro de los lugares visitados por el primer mandatario, fue la comunidad de Jacagua, donde dos puentes colapsaron y mantienen incomunicadas varias comunidades vecinas, lo que también les impide llegar hasta la ciudad de Santiago, por esa habitual vía.
Una vez allí, el jefe del Estado ordenó al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizar un levantamiento de los puentes afectados y reconstruirlos de inmediato, en esa comunidad varias casas resultaron parcialmente destruidas.
Luego de recibir los informes correspondientes, el presidente Medina, emprendió viaje hacia La Vega, allí también inspeccionaría los daños ocasionados por las lluvias que por más de tres semanas se han mantenido en toda la región, afectando puentes, caminos y viviendas.
Desde el momento en que inició el temporal lluvioso que viene ocasionando serios daños en todo el municipio, el Ayuntamiento de Santiago, se ha mantenido de manera permanente dando asistencia a los lugares que han resultado afectados, limpiando calles, puentes obstruidos, casas anegadas y llevando alimentos cocidos a cientos de familias.
El alcalde Abel Martínez, reiteró en el día de hoy, que su oficina será los barrios y sectores afectados, hasta que se restablezca la normalidad en los mismos, ya que en ningún momento los dejará solos, aunque dijo que solo Dios puede detener las lluvias que aún siguen cayendo.