El decimotercer ceremonial de gala del Premio Epifanio Lantigua 2016, convocó anoche en el Salón La Fiesta del Hotel Lina a la cúpula pública y privada de la industria turística, para reconocer la excelencia de trabajo comunicacional, en el cual el diario El Caribe cargó con los tres principales trofeos: medio de comunicación de año, reportajes y gran Premio.
El galardón es montado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística, con patrocinio de Ministerio de Turismo, la cadena Blue Resorts (Hoteles Royalton, MemoriesSplash y Chic Punta Cana, Banco Popular y el Centro de Información y Comunicación (CICOM).
A la convocatoria del Premio PEL 2016, correspondieron 42 periodistas que presentaron 241 propuestas en nueve categorías.
Wendy Almonte, una joven periodista de un estilo detallado y enriquecido documentalmente, ganó dos trofeos, como mejor propuesta en medios impresos diarios y el Gran Premio, lo que le comporta, entre efectivo y viajes, una dote de 175 mil pesos, Gana un viaje de cinco noches para dos personas a México, boletos aéreos, y un fin de semana en un hotel resort del país.
Osvaldo Santana, director del diario El Caribe, recibió el trofeo que reconoce la trayectoria de ese medio en favor del turismo y el medio ambiente.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, en una alocución que inició pidiendo solidaridad con Puerto Plata ante las inundaciones que ha sufrido, anunció que ese organismo oficial comprará la casa que ocupan alquilada actualmente los familiares (viuda e hijos) del periodista Epifanio Lantigua, para lo cual encargó a Adompretur de localizar a los propietarios, residentes en New Jersey.EU.
Francisco Javier García destacó que el país se ha afianzado como destino líder en el Caribe, Centro América y América Latina.
El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, destacó como el sector periodístico ha contribuido a la promoción del país frente a su industria más generadora de divisas.