El encuentro buscaba un acercamiento entre ambas instituciones para recibir informaciones interinstitucionales directas y buscarle solución a inconformidades surgidas con los pagos y los precios de las raciones alimenticias.
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD) realizaron un encuentro de trabajo que fue calificado como importante y necesario para las partes y los estudiantes.
De acuerdo a Marino Peralta, presidente de Asupliderd, que es la entidad que se encarga de suplir y proveer los alimentos del desayuno escolar y el almuerzo a las escuelas que funcionan como tanda extendida, la reunión fue muy provechosa y creó buenas expectativas.
Bienestar Estudiantil estuvo representado por su director ejecutivo, René Jáquez, mientras que por Asupliderd asistieron, además de Peralta, el tesorero César J. Garabitos, Celestino Peña y una nutrida representación de diferentes provincias.
Un comunicado de prensa explica que el encuentro busca un acercamiento más efectivo entre ambas instituciones para recibir informaciones interinstitucionales directas y buscarle solución a inconformidades surgidas con los pagos y los precios de las raciones alimenticias.
Agrega que el encuentro con Jáquez, era solicitado por los miembros de Asupliderd, puesto que los asociados querían escuchar de él algunos detalles y plantearle ciertos inconvenientes.
En tanto que el director ejecutivo del Inabie informó que el problema de pago en la actualidad no se debe a falta de dinero, sino al error que se cometió al firmar la carta compromiso con la matrícula del año anterior, situación esta que afectó a más de 900 escuelas.
Puso como ejemplo que si una escuela presenta un reajuste de matrícula, este afecta a varias, por que se hace un solo pago, debido a que la Contraloría General de la República trabaja con lotes.
Añadió que el Inabie está en sesión permanente y que en los próximos días estarán procesando entre 60 y 100 expedientes por día, mientras en la actualidad solo traban de 17 a 25. Para lograr ese aumento fue necesario poner a trabajar a toda capacidad a 4 unidades.
Además, dijo que hay una comisión de Inabie y Asupliderd que se está reuniendo para analizar y evaluar la posibilidad de un reajuste en los precios de las raciones que se sirven en las escuelas y que en lo adelante, entrando el año se podría producir una distribución equitativa entre todos los suplidores.