Con el propósito de preservar la seguridad ciudadana, la Policía Nacional apresó ayer a un joven de 22 años y a un menor de 16, señalados como los autores de haber ultimado a un anciano de 70, el pasado 17-11-16, en la provincia La Vega.
El primero de los prevenidos fue identificado como Robinson Manuel Báez Álvarez (Prieto), quien reside en el paraje Caimito Adentro en La Vega, mientras que se omite el nombre del adolescente por razones legales.
La detención de los ambos se logró mediante la orden de arresto número 3717-2016, en el sector de paraje Caimito Adentro.
El reporte preliminar precisa que los prevenidos ultimaron a Telésforo Jiménez Henríquez, en su vivienda ubicada en la entrada Doctor Castellano del sector Caimito, quien según el parte médico falleció por trauma craneoencefálico severo y probable estrangulación.
El cadáver fue hallado por Víctor Manuel Rodríguez, de 48 años, quien trabaja como jardinero en la casa del señor Ramón Lugo Pérez, vecino de la víctima.
En ese orden señaló que los asaltantes no sustrajeron ningún objeto de valor de la casa.
De igual modo Báez Álvarez (Prieto) y el menor también penetraron en la vivienda de Pedro María Herrera, ubicada en la misma comunidad.
La Policía dijo que el primero de los detenidos está bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que el menor se encuentra en poder del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.