“Proceso Creativo” fue titulada la nueva entrega de Semana de Artes que cada año celebra la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, inaugurando la presentación de las ponencias artísticas de los talentos de Publicidad del Recinto Santiago.
En la celebración de los 16 años de ser reinstalada la Facultad de Artes por el Consejo Universitario del año 2000, el Decano de esta facultad, maestro Juan Tiburcio celebra por todo lo alto también en esta Ciudad, la fecha que destinan para demostrar el talento de los estudiantes de la UASD Recinto Santiago, que en esta ocasión desde el día 18 son exhibidos en el lobby de la biblioteca de esta casa de estudios.
El acto protocolar conducido por José Guillermo De Luna y Yohalba Cruz inició con las palabras del Doctor Genaro Rodríguez, Director General del Recinto UASD Santiago, quien manifestó que esta carrera además de ser clave, es estratégica para la UASD, al momento de realzar el papel que ha venido desempeñando el Decano Juan Tiburcio, entregándose por entero a este Recinto y a la universidad.
El Director de la Escuela de Publicidad, maestro Gregorio Gómez, en sus palaras auguró éxitos a los estudiantes que hoy muestran su arte y con agrado recordó los años que tiene impartiendo docencia en Santiago.
El Decano de la Facultad de Artes de la UASD, Juan Tiburcio agradeció a Dios señalando que es lo más importante y aún más al momento de emprender un camino. Dijo que en el Rankin de la universidad más creativa, la UASD es número uno y que los estudiantes que representan la academia han ocupado los primeros lugares en competencias de Diseño Gráfico y publicidad, lo que representa un orgullo para él y de gran importancia para la Universidad y el país. Pidió a los estudiantes abrirse al mundo con positivismo, creando su imagen desde sus familias y entorno.
Tiburcio reconoció por el apoyo a la carrera y buena gestión en el Recinto, al Dr. Genaro Rodríguez Martínez, Director General, con una placa de reconocimiento y luego presentó las campañas publicitarias de sus creativos discípulos.
42 exhibiciones inspiradas en productos del mercado fueron trabajadas para esta entrega en la gala del evento, entre ellas “San Pelegrino” de Tony Reyes, “Jack Danniel’s”, por Richard Ortiz, “Fósforos Relámpago” Carolin Sánchez. Sindy Rosario basó su presentación en “Café Santo Domingo”, Aderly Olivo en la marca “Tímberland”, Yohalba Cruz en “Ray-Ban”, Isaac Martínez en “La Cocina del Boot Camp” y la creatividad de José Guillermo De Luna estuvo inspirada en “Papelería Moderna”. Estas y otras muestras de talento fueron presentadas en una noche dedicada a la exhibición del Proceso creativo de Semana de Artes 2016.
En la mesa de honor acompañaron al Decano de la Facultad de Artes, Juan Tiburcio y al Dr. Genaro Rodríguez, Director General del Recinto, los Sub Directores maestros Juan Arias Fuentes, Académico y Rafael Varas Granados, Administrativo, Gregorio Gómez, Director de la Escuela de Publicidad, Ana Mirabal, maestra de Arquitectura y Publicidad.