El Partido de Revolucionario Moderno (PRM), solicitó este miércoles al presidente Danilo Medina que someta al Congreso Nacional para modificar el Presupuesto General del Estado del 2017 para que se adapte a las necesidades de las provincias impactadas por las inundaciones.
Andrés Bautista, presidente de la entidad hizo el planteó a los diputados del PRM durante una reunión en el bloque legislativo de la Cámara de Diputados.
Expuso que el PRM sólo le pide que el Presidente de la República mande una ley para modificar el Presupuesto del 2017 para ajustarlo a las necesidades de las provincias afectadas.
Indicó que es sencillo que mediante un estudio se determine de manera cuantitativa los daños. “No estamos jugando a la politiquería, ya que hay tiempo para realizar los reajuste económico a favor de esas comunidades severamente lesionadas por las lluvias y las inundaciones”.
Criticó la propuesta de declarar en Estado de Emergencia, iniciativa que sólo tiene dos artículos y observó que no plantea el tiempo definido.
Entiende que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la oposición no deben jugar a la politiquería con un tema que es humano y trascendental por las pérdidas que han tendido miles de familias.
Apuntó que el país merece respeto y no se debe hablar de montos sin realizarse una evaluación cuantificable que determine el monto real de los daños y los que se necesitan, a fin de iniciar las reconstrucciones en las demarcaciones afectadas.