SANTIAGO.- Más de 15 millones de pesos han sido recibidos por la institución “Santiago Solidario”, como parte de la iniciativa de las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo de aquí, en beneficio de los afectados por los daños provocados por desbordes de ríos, cañadas y arroyos.
Una parte de esa cantidad de dinero fue colectada en efectivo y otra en alimentos, artículos de vestir, materiales de construcción y ajuares, siendo los donativos económicos más notables los del Banco BHD León hizo y la Corporación Zona Franca de Santiago, entidades que donaron mil millones de pesos cada una.
En tanto que el Grupo Linda facilitó artículos valorados en 2 mil, 200 millones de pesos, la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago y el Grupo Bermúdez 100 millones en efectivo y el Grupo M prendas de vestir por valor de 900 millones.
The Clase Corporation donó 2 mil pares de zapatos y Mera y Fondeur 10 mil blocks. Se tiene previsto que Ministerio de Energía y Minas, con cargo al Programa Cultivando Agua Buena, que se está desarrollando en la micro cuenca del arroyo Gurabo destinará ayudas para 25 familias, por valor de 500 mil pesos, de un total de 4 mil millones que se estará completando en los próximos días.
Al dar a conocer los donativos, Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo, Inc. y del Grupo M, agradeció los aportes recibidos y resaltó la necesidad de seguir asistiendo a las personas afectadas.
Al acto asistió por el BHD-León, Luis Molina Achécar; Lina García, por el Grupo Linda; Miguel Lama, por la Corporación Zona Franca Santiago; José Clase por The Clase Corporation y Ricardo Fondeur por Mera y Fondeur.
Como resultado de este operativo, se han entregado herramientas y equipos al Ayuntamiento de Santiago, al cuerpo de bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja y 1,371 raciones familiares distribuidas en más de 35 comunidades.