Santo Domingo, 1 de diciembre de 2016. El periodista Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario ha denunciado la pretensión de los sindicatos del transporte contra la libertad de prensa en lo relativo a la crisis de este sector por considerar que “violenta las normas democráticas” de un estado plural y social de Derecho.
Maldonado ha criticado el “pedido dictatorial” del abogado de Fenatrano para coartar la libertad de expresión en los medios de comunicación y lo ha calificado de “absurdo”.
El también presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) considera que los recientes acontecimientos que afectan un sector tan transcendental para la sociedad como es el del transporte, tienen que ser transmitidos a los ciudadanos a través de los medios. “Sería imposible plantear una prohibición a la libertad de expresión en este ámbito”, ha añadido.
Por último, Persio Maldonado ha expresado su rechazo a la petición del abogado de Fenatrano de silenciar a los medios de comunicación “como presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, como director de El Nuevo Diario y también como ciudadano de la República Dominicana”.
Las críticas del presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios sobre la voluntad del abogado de Fenatrano de aplicar una ley mordaza a la prensa coinciden con las efectuadas ayer por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, quien denunció que estas pretensiones vulneran no solo el artículo 49 de la Constitución del país, sino también el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, donde se salvaguarda la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo.