La vigésima primera edición superó las expectativas.
Santo Domingo, D.N.- La vigésima primera edición de la Autoferia Popular cerró este domingo con resultados que superaron las expectativas planteadas, alcanzando un monto de préstamos aprobados de más de RD$4,310 millones, para financiar 3,465 vehículos.
De esta forma, el monto promedio financiado fue de RD$1.2 millones, destacando nuevamente las jeepetas como el tipo de vehículo más demandado en esta versión por los dominicanos, con un 43% de las solicitudes.
El evento automotriz, que se desarrolló del 1 al 4 de diciembre en el parqueo de la Torre Popular y en más de 30 dealers de vehículos a nivel nacional, ofreció tasas fijas de 8.50% a 6 meses; 9.50% a un año; 11.50% a tres años y 13.50% a cinco años. Además, dio la posibilidad de financiar el 90% del valor del vehículo y hasta 7 años de plazo para saldar el préstamo, medidas que ayudan a la economía familiar de los adquirientes.
Al respecto, el señor Juan Lehoux A., vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, expresó que “estos resultados obtenidos demuestran que Autoferia Popular es la principal plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos nuevos en la República Dominicana, constituyéndose como el referente de este tipo de actividad en la economía nacional”.
Como es tradición, en el evento participaron las principales casas de vehículos y distribuidores miembros de ACOFAVE (Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos), que se mostraron muy satisfechos con las ventas logradas y agradecieron el apoyo que año tras año el Banco Popular ha brindado al sector automotriz.
Dealers impulsan las ventas en el interior
La participación de más de 30 dealers a nivel nacional contribuyó positivamente al éxito de esta edición de Autoferia Popular, ya que los clientes del interior encontraron los mismos planes para financiar los vehículos que en la Torre Popular. En ese sentido, el 30% de las ventas, con un total de 1,055 unidades vendidas, provino de la red de dealers colaboradores.
Asimismo, el periodo de preventa, que contó con las mismas condiciones especiales que durante los días de la feria, generó un impacto favorable en el resultado final de las ventas, contabilizándose más de 1,600 solicitudes aprobadas en esos días previos.
Transición digital
Como gran novedad y alineada al profundo proceso de transformación digital que está implementando el Banco Popular, este año el evento automovilístico lanzó su aplicación móvil, disponible para teléfonos iOS y Android, que en solo cuatro días ha recibido más de 5,000 descargas.
Además, esta edición contó también con una renovada versión de la web AutoferiaPopular.com.do, que como valor agregado incluyó noticias, ofertas y la sección “Pregúntale al experto” para dudas sobre mecánica automovilística.
Durante la feria se realizaron 25 lanzamientos de nuevos modelos de vehículos, que también pudieron disfrutarse en vivo a través de las diferentes plataformas digitales y redes sociales.
Tanto la aplicación móvil como el portal web estarán vigentes durante todo el año al servicio de los clientes, con información actualizada y la posibilidad de solicitar sus préstamos de vehículos por estos canales.
Realizada desde 1998, Autoferia Popular ha financiado un total de 28,048 vehículos a lo largo de su historia. Exhibe una alta aceptación por parte de familias, jóvenes, ejecutivos o empresas, que pueden comparar marcas y modelos, y adquirir un automóvil nuevo en un mismo lugar, con las mejores condiciones de financiamiento del mercado.
Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones