Con el propósito de continuar brindando la seguridad y la paz a los ciudadanos, la Policía Nacional apresó ayer a un hombre quien era perseguido desde el 2014 por su presunta implicación en la muerte por herida de bala de su hijastro de 19 años, en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional.
El detenido es José Luis Mateo Báez (a) Loco Berto, de 47 años, quien fue capturado mediante la orden de arresto No. 0044-septiembre-2014, en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
La uniformada recordó que el detenido era perseguido desde el 27-08-2014 en relación a la muerte del joven Yerison Santiago Ureña Guerrero (Yei), quien falleció como consecuencia de herida de bala en brazo derecho, con salida el hemitórax izquierdo.
El reporte preliminar indica que el caso ocurrió en la citada fecha, en la calle San Andrés, del referido sector capitaleño, luego de que el adolescente le pidió a su padrastro Mateo Báez (Loco Berto) que dejara a su madre en paz y que se marchara de la casa.
En esa circunstancia, “Loco Berto” haló un arma de fuego que portaba y le disparó a su hijastro, ocasionándole la herida mortal.
La Policía dijo que el prevenido está en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.