El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dejó iniciado este fin de semana, el programa de restructuración, actualización y regulación de sus estructuras dirigenciales provinciales, municipales, sectoriales, de seccionales y operativos, para lo que designó sendas comisiones de la Dirección Ejecutiva para cada provincia, que tendrán la responsabilidad de la coordinación y supervisión del mismo en cada demarcación política de la organización.
Jesús Vásquez, Secretario General y una comisión completada por Cesar Cedeño y Eligio Jaquez, dejaron inaugurado el programa, en una amplia reunión celebrada en la casa nacional de la organización, quienes resaltaron la importancia que tiene para el partido, la ejecución de este programa, ya que permitirá iniciar la conformación de la organización fuerte y dinámica, necesaria para conquistar el poder.
Dicho programa está amparado por un protocolo que pauta los pasos para la aplicación del programa de revisar y Completar los organismos territoriales en todo el país y en el exterior, con el cual concluye el Programa de constitución de estructuras partidarias de las direcciones provinciales iniciadas en el 2014.
El PRM empezó a mediados del año 2014 a definir sus estructuras de direcciones territoriales provisionales, tomando como referencia un protocolo concertado por el liderazgo partidario que permitió su constitución.
Mediante este proceso se escogieron en cada demarcación política los principales 14 dirigentes, los cuales, en algunos casos se constituyeron en la dirección ejecutiva de sus respectivos organismos.
Pasada la campaña política se requiere actualizar las estructuras de dirección de los dichos organismos normativos, consultivos, directivos, de control, de disciplina, asesores, técnicos, operativos en todos los niveles orgánicos del partido.
El seguimiento de este programa estará a cargo de la Secretaria de Organización, la cual, mediante sus enlaces provinciales, es el organismo encargado de darle seguimiento a la ejecución del programa.
Serán tomado muyen cuenta los militantes que sobresalieron en los trabajos de la pasada campaña electoral, a menara de premiar e incentivar sus esfuerzos en la construcción del partido que necesitamos para ganar.
El programa tiene un espacio de tiempo de 60 días para ser completado en todo el país y en el exterior.