SANTO DOMINGO, RD.-Con la coronación de Aías Beras, La Mesa Redonda Panamericana y La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- clausuraron las festividades de San Andrés que cada año organizan ambas instituciones en coordinación con la Asociación de Juntas de Vecinos de la Zona Colonial.
Melissa Mei, reina saliente, colocó la corona a la nueva reina, Alías Beras, al concluir el desfile de la nueva soberana y su corte, que recorrió la histórica calle El Conde desde la Palo Hincado hasta el Parque Colón de la Zona Colonial, en compañía de la Banda Interbarrial de la DGDC y el director general de esa dependencia, Luis Acosta Moreta –LUIS Y EL GALLO-.
La Fiesta Blanca de San Andrés es una tradición que trata de mantener vigente la Asociación de Juntas de Vecinos de la Zona Colonial y la Mesa Redonda Panamericana, que en los últimos doce años ha tenido el auspicio de la DGDC.
Mercedes Coste, presidenta de la Mesa Redonda Panamericana, destacó el apoyo entusiasta que cada año ofrece a la fiesta blanca de San Andrés el director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta.
La nueva Reina, Alías Beras, agradeció a la directiva de la Asociación de Juntas de Vecinos por su elección, y prometió hacer un reinado a favor de la comunidad y la permanencia de la tradicional fiesta blanca de San Andrés en la Zona Colonial.
Al final del desfile, el Battón Ballet de la DGDC acompañado de la Banda Interbarrial ofreció un espectáculo artístico que disfrutaron centenares de personas que asistieron a la actividad.