El bajo crecimiento del PIB y otros factores obligan a los anunciantes a hacer más con menos.
Los anunciantes mantienen los presupuestos frente a la incertidumbre que representan Trump y Brexit
Los mercados de más rápido crecimiento y los medios digitales siguen siendo los mayores impulsores del crecimiento
LONDRES y NUEVA YORK, 5 de diciembre de 2016 – /PRNewswire/ — GroupM, el grupo de inversiones en medios de WPP y el principal grupo inversor en medios del mundo, presentó hoy sus predicciones para los gastos globales en publicidad en 2016 y compartió su panorama revisado para 2017.
Diferentes factores económicos en el mundo indican que habrá otro año de crecimiento modesto en la publicidad mientras las marcas siguen presionadas a mostrar buenos resultados en contextos de bajo crecimiento. A pesar de la incertidumbre ligada a los resultados de la elección presidencial en los EE. UU. y el referéndum en el Reino Unido sobre abandonar la Unión Europea, los presupuestos publicitarios no sufrieron impacto alguno todavía.
China y otros países del "nuevo mundo" siguen contribuyendo "de más" al crecimiento global aunque se ha instalado un nuevo nivel de crecimiento, esta vez más modesto. La publicidad en medios digitales sigue siendo el principal beneficiario del crecimiento.
GroupM
Las proyecciones para la publicidad en 2017 indican que alcanzará los $547 mil millones (+4,4 por ciento), y el 33 por ciento corresponderá a los medios digitales. En 2016, la publicidad en medios digitales captó 72 centavos por cada nuevo dólar (estadounidense) invertido en publicidad y la televisión se quedó con 21 centavos. En 2017, los medios digitales captarán 77 centavos por cada dólar nuevo y la televisión se quedará con 17 centavos. Los EE. UU. y China representan la mitad de todo el crecimiento neto en 2016 y 2017, y China retoma a una ligera ventaja sobre los EE. UU.