Santiago: La Universidad Autónoma de Santo Domingo en un acontecimiento histórico invistió con el título de politólogo a 5 profesionales correspondiente a la primera generación egresados del Recinto Santiago.
Freddy Ángel Castro, fundador de la carrera de Ciencias Políticas en los Recintos de las UASD Santiago Y San Francisco y actual vice decano y aspirante a decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Y Políticas entregó a Nelson Reyes Estrella el título en honor a la primera generación de graduando de Ciencias Políticas.
Al referirse a los politólogos Castro dijo sentirse regocijado por este hecho histórico, afirmó que “Esta es la academia en la que creemos y estos son los frutos del trabajo realizado cuando era director de la escuela”.
En total la Universidad concedió títulos de grados a 600 estudiantes y 74 con el título de maestrías a 74 maestrantes.
Los investidos en el acto solemne celebrada en la gran Arena del Cibao fueron:
Nelson Reyes Estrella, primer estudiante en ingresar a la carrera de Ciencias Políticas en la UASD Santiago y ex presidente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas (AECP-Santiago), también es periodista y posee Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales.
Nelson Marmolejos Gil, Regidor por el municipio de Santiago, Secretario General del PRM en Santiago, además es abogado y tiene Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales y ex presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) del Recinto.
Sergio Beato, Miembro del comité Central del PLD, director del SIUBEN en Santiago, abogado y Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública.
Diorka Núñez, Ex secretaria de Relaciones Pública de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas, tiene diplomado en Políticas Públicas y directora de participación Social juvenil de la vicepresidencia en Santiago.
Carlos Manuel Gómez, el más joven del graduando de ciencias Políticas, tiene diplomado en Políticas Públicas y es un colaborador de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas.
De esta manera este grupo de jóvenes llenará un espacio en la Región del Cibao, para insertarse en las instituciones públicas y privadas para diseñar políticas que vayan en favor de la mayoría.