Washington, 6 dic (PL) El vicepresidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, expresó su intención de lanzarse a la carrera por la Casa Blanca durante las elecciones de 2020, reportaron hoy medios locales.
Voy a presentarme en 2020, expresó a un grupo de periodistas en la sede del Congreso tras ser interrogado sobre su futuro político.
No me comprometo a no participar. Hace mucho tiempo que aprendí que el destino tiene una extraña forma de intervenir, agregó el político de 74 años de edad, citado por el portal especializado The Hill.
El mes pasado, durante una entrevista con la cadena CNN, el vicepresidente explicó que no participó en los comicios de este año por una razón de fuerza mayor, el deceso de su hijo, quien falleció en mayo de 2015.
"No dejé pasar la oportunidad porque tuviera que enfrentarme con Hillary (Clinton). Lo hice porque mi hijo había muerto", señaló entonces.
De acuerdo con The Hill, sería sorprendente si Biden decidiera continuar su carrera política, pues muchos asumen que esta terminará una vez que él y el presidente Barack Obama dejen la Casa Blanca en enero próximo.
Antes de los comicios del pasado 8 de noviembre, el compañero de fórmula del actual mandatario señaló que sus planes después de ese mes incluían trabajar en su iniciativa contra el cáncer, en un proyecto con una universidad y en escribir un libro.
Sin embargo, la derrota de Clinton ante el republicano Donald Trump en las recientes elecciones llevó a que varios funcionarios del Partido Demócrata se preguntaran si un candidato como el vicepresidente o el senador Bernie Sanders hubiera sido una mejor apuesta, indicó el portal.
De concretarse su nominación, sería la tercera vez que Biden se lanza a la carrera por la presidencia, tras perder en las primarias de 1988 y 2008, y se convertiría, con 78 años, en el aspirante más viejo de la historia del país.