Moisés Alou, gerente general del equipo dominicano que participará en el Clasico Mundial de Béisbol confirmó que entre los jugadores que conformarán la selección nacional están Robinson Canó, Adrián Beltré, Manny Machado, Nelson Cruz y Dellin Betances, a quienes deben de sumarse muchos más con destacada trayectoria en Grandes Ligas.
Dominicana comandada por Tony Peña, quien dirigirá de nuevo el equipo, ganó invicta aquel torneo del 2013, con el plátano power que hizo famoso el cerrador de esa edición de la escuadra, Fernando Rodney. Canó fue el Jugador Más Valioso del torneo al conectar un total de 15 hits y los dominicanos derrotaron a una sorpresiva selección de Puerto Rico en la final en San Francisco.
"Tony fue un motivador increíble, Robinson fue un gran capitán y nuestro bullpen estuvo fenomenal", recordó Alou. "Héctor ("Tito" Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol) me retuvo como gerente, yo retuve a Tony por el gran trabajo que hizo e hice lo mismo con los coaches. Estoy contento con el trabajo que hicieron las personas que trabajaron en el Clásico (de hace cuatro años)”, dijo Alou en declaraciones al portal MLB.
Otros posibles participantes en el equipo dominicano son los pichers abridores Edinson Vólquez, Carlos Martínez y Danny Salazar como candidatos a la selección, junto a Johnny Cueto. En el relevo, Alexander Colomé y Hansel Robles son sólo dos de varios que al fin y al cabo podrían vestir el uniforme de la selección.