SANTO DOMINGO.- El senador José Hazim Frappier aseguro que esa organización ha entrado en un “irreversible” proceso de renovación total, porque solo así podrá insertarse como poción de poder en las próximas elecciones.
El legislador pro San Pedro de Macorís justifico la sustitución del ingeniero Federico Antún Batlle como presidente del PRSC y dijo que la medida se adopto al amparo de los estatutos y normas de la organización.
“Fue una decisión de los reformistas, ahí (en la asamblea del pasado domingo) no habían ni pele deístas, ni perredistas, ni peremistas y los documentos que se utilizaron fueron los mismos que han están depositados en la Junta Central Electoral”, agrego el ex candidato vicepresidencial del PRSC en una comparecencia en el programa “Revista 100, que produce por Coral 39 el doctor Julio Hazim.
Defendió la asamblea que se hizo para suspender por un año al presidente de la organización, Federico (Quique) Antún Batlle, señalando que durante la misma se reunió el quórum legal para llevar a cabo la suspensión, apegados a los estatutos del partido en el marco de total legalidad”.
Hazim insistió en que el PRSC “tiene que renovarse.
“Había una dirección totalmente autoritaria, el partido estaba dirigido por el mismo grupo durante 20 años”, dijo.
En ese sentido, entiende que ya es hora de hacer un proceso de renovación para dar paso a otras caras frescas, porque en los últimos procesos cada vez hemos ido disminuyendo.
De su lado, la facción que lidera Antún ha dicho que esta suspensión no tiene validez y que desde mañana el presidente del PRSC retomará sus funciones.
La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano aprobó suspender a Federico Antún Batlle como presidente de esa organización política y poner en su lugar al presidente en funciones y diputado Víctor (Ito) Bisonó hasta la convocatoria de una Asamblea Nacional que deberá hacerse el 19 de febrero del próximo año.
Bisonó dijo que la decisión se tomó apegada a los estatutos del partido que no significa que se haga una división sino por violaciones de Antún que tiene dirigiendo esa organización política alrededor de veinte años y considerar que todo ese tiempo ha sido un fracaso y que ha perdido dos elecciones consecutivas.
Los miembros de la Comisión Ejecutiva son 600, asistieron 280 y el quorum reglamentario es un 33 por ciento.