Las Aguilas del Cibao derrotaron anoche ocho vueltas por una a los Leones del Escogido en partido celebrado en Estadio Cibao de Santiago. Ahora, los mameyes, con récord 19 juegos ganados e igual número de derrotas, se colocaron a un juego de los Tigres del Licey que ocupan la segunda posición (19-17).
Los dueños de casa aseguraron el choque cuando fabricaron cinco anotaciones en el octavo episodio cuando se vino abajo el pitcheo de relevo de los Escarlatas.
El partido lo ganó en rol de relevo, Richard Rodríguez, mientras que cargó con el fracaso Ramón García. Los lanzadores que iniciaron el choque fueron Josè Ureña por las Aguilas, quien trabajó en tres entradas y no permitió libertades.
Los Toros vencen a Gigantes del Cibao.
Toros y Gigantes
En el partido el abridor importado Bryan Evans lanzó seis sólidas entradas de tres hits y una carrera y Abraham Almonte pegó doble remolcador de tres vueltas en el cuarto episodio para que los Toros del Este vencieran por segundo día seguido a los Gigantes del Cibao, en la ocasión 5-1.
Los romanenses aseguraron el partido en el segundo inning al fabricar cuatro anotaciones coronada por el tubey con las bases llenas que limpió las almohadillas de Almonte.
Para los Toros fue su segunda victoria en día seguido frente a su rival de hoy para poner su récord en 16-21. De su lado, los francomacorisanos ahora exhiben marca de 21-14.
La victoria se la acreditó el abridor Bryan Evans (2-1) al ceder una sola vuelta durante su actuación de seis innings de tres hits, un boleto y cuatro ponches.
Por los Gigantes los mejores a la ofensiva fueron Melvin Mercedes, Wilmer Difó y Francisco Peguero dos inatrapables, Moises Sierra un doblete y Eric Wood un sencillo.
Previo al juego de anoche el destacado empresario Miguel Reyna de consorcio de Tienda El Abejero realizó el lanzamiento de la primera bola.
Estrellas triunfan ante el Licey
Abiatal Avelino conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la octava entrada, para ayudar a las Estrellas Orientales a derrotar 4-3 a los Tigres del Licey.
Avelino encontró a Junior Lake y a Yordanny Valdespín en base y conectó su línea al prado izquierdo, contribuyendo así a que las Estrellas ganaran su segundo partido en forma consecutiva.
Valdespín y Anthony Bemboom también impulsaron una vuelta cada uno, ayudando a las Estrellas a mejorar su récord a 18-19.
La victoria fue para Alexis Candelario (3-1) tras una labor de seis entradas de solo tres hits y una carrera permitida, con un boleto y cinco ponches.
A Candelario le siguieron en el montículo José Molina, Luis García, Marlon Arias, Tyler Kinley y Wirfin Obispo.
Obispo se quedó con el salvamento tras sacar los últimos cuatro outs del encuentro.
La derrota fue para Rafael Soriano (1-1) al aceptar tres hits y dos carreras limpias en una entrada de trabajo.
El Licey desperdició una buena salida de Mitch Atkins, de seis entradas de una carrera sucia y cayó por segunda jornada consecutiva.