SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El zurdo Raúl Valdez lanzó cinco entradas de una carrera guiando a Los Toros del Este a una apretada victoria 4-1 sobre los Gigantes del Cibao logrando su tercera victoria al hilo en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano.
Valdez enfrentó 16 bateadores en cinco entradas completas un solo imparable, una carrera y ponchó para adjudicarse su cuarta victoria.
De su lado el lanzador abridor de los Gigantes Terry Doyle fue el serpentinero derrotado midiéndose a 19 bateadores en cuatro entradas, cuatro imparables, dos carreras,2 boletos y 6 ponches.
El veterano José R. Díaz se adjudicó su segundo salvamento tirando en la novena entrada enfrentando tres bateadores sin permitir libertades incluyendo un ponche.
Con su triunfo los Toros colocaron su record en 17-21 metiéndose la pelea por la clasificación, mientras que Los Gigantes que perdieron su tercer partido consecutivo pusieron su foja en 21-15 todavía en la primera posición del evento.
Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Ramón Torres.
Los Toros se fueron arriba la tercera entrada fabricando dos carreras abriendo episodio Miguel Olivo embasándose por error del antesalista Eugenio Vélez conectó imparable al rigth, Cristhiam Adames impulso a Olivo con hit por el campo corto, Manuel Margot disparó sencillo al prado izquierdo llenándose las bases, Luke Goebbert bateó para doble matanza4-6-3 anotando Vélez.
En la quinta entrada los Toros anotaron dos carreras abriendo el episodio Eugenio Vélez con sencillo al prado derecho, Cristhian Adames ligó hit por el box, Manuel Margot cayó por la vía 4-3, Luke Goebbert entregó el segundo out con elevado a la inicial, y Austin Wynn remolcó dos carreras con imparable al left.
Por los Toros se destacaron a la ofensiva Eugenio Vélez, Cristhian dames, y Austin Wynns dos inatrapables cada uno, Carlos Franco y Miguel Olivo un doble y Manuel Margot un inatrapable.
Por los Gigantes se destacaron al madero Ramón Torres un cuadrangular y el importado Eric Wood un incogible.
Previo al juego de anoche el alcalde municipal Alex Díaz Paulino realizó el lanzamiento de la primera bola.