SANTIAGO.-Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) fueron apostados la mañana de este viernes en el mercado de Dajabón para evitar que comerciantes de huevos y pollos se enfrenten a tiros como ocurrió el pasado lunes donde una persona resultó herida de perdigones.
A media mañana de hoy, el intercambio comercial se desarrollaba con poco público por el temor el temor de que ocurra otra balacera. La mayoría de los militares fueron apostados en la zona donde ocurrió el conflicto el pasado lunes.
El periodista de Dajabón, Carlos Bueno, dijo que durante una reunión efectuada ayer a puerta cerrada en la residencia de la senadora Sonia Mateo, se acordó realizar un encuentro con representante de medios de comunicación a las 4:00 de la tarde para dar a conocer medidas, según le explicó presidente de la Federación de Comerciantes y Vendedores de Pollos y Huevos, Freddy Morillo.
Luego, también hubo otro encuentro con abogados próximo a la entrada del mercado, donde asistieron afiliados de las diferentes asociaciones de comerciantes que desarrollan negociaciones de productos en el mercado, sin embargo no trascendió lo tratado.
Ayer, el presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Mercado de Dajabón, Abigail Bueno, calificó de grave lo que ocurrió en el mercado de Dajabón y criticó que las autoridades no actuaron en contra de los que provocaron la refriega a tiros del pasado lunes donde resultó con heridas el comerciante, Mariel Fernández Rivas (Henry) .
El problema inició luego que una nueva asociación quiere incursionar en el negocio de la venta de pollos y huevos, mientras que las agrupaciones existentes no permiten que participen amparados en una vieja resolución del Ayuntamiento de Dajabón.