Por: Sonia Quezada.-Trujillo Alto, Puerto Rico.-Con motivo de compartir en esta época navideña y de estrechar los lazos de hermandad entre los comunicadores dominicanos residentes en la isla, el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, filial Puerto Rico, ofreció un encuentro en las instalaciones del restaurante El bosquecito Familiar.
Héctor Julio Hernández, secretario general de la entidad, recibió a los invitados, quienes disfrutaron de una agradable tarde en compañía de sus familiares. Al mismo tiempo, degustaron el tradicional arroz con gandules, el delicioso lechón asado y pasteles en hojas.
Una agradable música en vivo hacía el ambiente perfecto para que los periodistas botaran el estrés cotidiano y conversaran sobre diversos tópicos, pero, sobre todo, que rieran a carcajadas con las ocurrencias de algunos de sus colegas.
Las mesas fueron decoradas con una variedad de frutas como, chinas, guineos maduros, mangos y piña a cargo de la comunicadora Rochy Torrens, presidenta de la Fundación Misión de Amor.
También, una peculiar yuca llamó la atención de todos los presentes por su enorme tamaño la cual fue obsequiada al industrial Jesús Saad Nazer, quien estuvo presente.
Héctor Julio Hernández dio las gracias a los comunicadores por estar presente en este compartir.
Durante el encuentro fueron sorteados varios regalos, entre ellos una estadía en el Hotel Beach Club que se ganó la locutora y periodista Iris Figuereo, del programa radial "Así es Quisqueya".
Otros de los ganadores fueron el locutor Orlando Ramírez, de espacio radial La Tarde Alegre, el fotógrafo Freddy Santana, los periodistas Julio César Santana, Eugenio García Cuevas, Sonia Quezada, Freddy Bautista, Gheidy de la Cruz; Romelinda Grullón, presidenta del Centro de la Mujer Dominicana y la abogada de inmigración licenciada Viviana Díaz Saviñón Saviñón, entre otros.
Agradecemos la colaboración del Instituto de Dominicanos en el Exterior que dirige Adalberto Bejarán, así como la Fundación Misión de Amor, Restaurant Dos Pinos, Restaurante El Camarón, Fundación Jesús Saad Nazer y Salón Tata.
Estuvieron presentes, el ingeniero Francisco Ramírez, director de la Casa Dominicana, su esposa la doctora Ana Marchena, presidenta del Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer en Puerto Rico, Altagracia Díaz, presidenta del Club de Leones Borinquen y Quisqueya, Mery D’Costa, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico y el licenciado George Otero. También los comunicadores Alexandra Pérez, Pedro Ruiz, Maritza Francisco.
Asistieron también los periodistas: Dominga Valdez, Jorge Luna, Nestor Ramirez, Claudio Matos, Cristina Marrero, Roberto Rimoli, Ovidio Sigarán, Héctor Peña.