Los senadores convirtieron en ley al aprobar de urgencia y en dos lecturas consecutivas, el proyecto que autoriza al Banco de Reservas, financiar hasta un monto no mayor a 1,200 millones de pesos, para distribuirlos entre los organismos públicos descentralizados y autónomo no financieros, empresas púbicas no financieras, instituciones de la seguridad social, Ayuntamientos de los municipios y el Distrito Nacional y las Juntas Municipales, para ser destinados al pago del salario de navidad de sus empleados.
Minuto de silencio por Arístides
El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista de El Nacional, Arístides Reyes.
También el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío de la Cruz, dijo que un gesto de solidaridad, de apoyo moral, al concluir la sesión, todos los senadores irán en comisión, encabezado por el presidente en funciones y vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, a la funeraria Blandino para dar el pésame a su familiares.
De la Cruz definió a Reyes como un gran amigo, excelente profesional y gran trabajador, el cual cubrió por más de 20 años la fuente del Congreso Nacional, representando al periódico El Nacional.
Otros proyectos
Otra iniciativa aprobada en primera lectura fue el proyecto que regula el derecho de petición de los ciudadanos, también de la autoría del senador Bautista.
Además, fue aprobada en primera lectura el proyecto que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Línea Noroeste (Coraalino), de la auditoría del senador por Valverde, Manuel de Jesús Güichardo.
Otra iniciativa sancionada por los senadores de manera positiva es la que modifica la ley 166-12 sobre el Sistema Dominicano de Calidad (Sidocal).