A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, la jueza Suinda Brito del Segundo Tribunal Colegiado, impuso un año de prisión preventiva contra José Ramón Reyes Paulino, imputado por quitarle la vida al señor Miguel Alejandro Jiménez Báez.
El hecho ocurrió el 07 de diciembre del año en curso, en la Avenida Independencia esquina Estrelleta del sector Ciudad Nueva de esta capital. El imputado emprendió a tiros con un revólver que portaba de manera ilegal al vehículo en cuyo interior se encontraba la víctima Miguel Alejandro Jiménez Báez, ocasionándole heridas que le produjeron la muerte.
De conformidad con la instancia, la agresión cometida por el imputado fue observada por el señor Benito Soriano, quien al escuchar los primeros disparos se dirigió al lugar de los hechos, momento en el que José Ramón Reyes Paulino le realiza varios tiros al vehículo de la víctima, instante en el que Miguel Alejandro Jiménez Báez sale del interior del mismo, sangrando y con varios impactos de bala.
Posterior al hecho, el imputado intentó realizarse un disparo en la cabeza, no logrando su objetivo, por lo que procedió a emprender la huida hacia el Hotel Independencia, lugar donde fue arrestado en flagrante delito por un agente de la P.N.
La jueza acogió como buenas y válidas las pruebas presentada en audiencia por la representante de la Fiscalía del Distrito Nacional, la procuradora fiscal litigante Roxanna Campusano. El Ministerio Público, le ha otorgado al descrito hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 295 del Código Penal Dominicano y artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
José Ramón Reyes Paulino deberá cumplir la medida de coerción impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.