Santo Domingo.- El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé, dijo que su destitución de la dirigencia del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) fue provocada por el presidente del partido blanco y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, tras alegadas diferencias partidarias.
Aníbal García Duvergé expresó que Vargas Maldonado le pidió al mandatario Danilo Medina Sánchez que lo cancelara de dicha entidad, ya que afirmó que todo aquel perredeista que no esté de acuerdo con él, es denigrado y discriminado en el PRD. Añadió que el gobernante Medina Sánchez violó la Ley al destituirlo de IDECOOP antes de los 6 años en el cargo.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el político García Duvergé indicó que muchos de los miembros del partido Peñagomista están en desacuerdo con el accionar de Maldonado. “Miguel Vargas ha tomado decisiones sin consultar a los demás dirigentes”, subrayó.
Julio Mariñez está “sangrando por la herida” tras cancelaciones masivas en IDECOOP
Aníbal García dijo que las masivas cancelaciones que ha estado realizando en esa entidad el director de IDECOOP, Julio Mariñez, es por mandato de Vargas Maldonado.
García Duvergé expresó que el propio Julio Mariñez sabe que dichas suspensiones son una injusticia en perjuicio de los miembros de esa organización política. "Conocemos a Mariñez y entendemos que como dirigente perredeísta está sangrando por su propia herida, ya que él mismo sabe que es un abuso mayor que se está cometiendo en contra de sus propios compañeros", manifestó.
“No entendemos como varios funcionarios llegan a las altas instancias del gobierno y en vez de tratar bien a sus compañeros utilizan esos espacios para atropellar”, puntualizó. En ese contexto, García Duvergé hizo público un documento con los nombres de los cancelados, donde figuran cientos de reconocidos dirigentes de la estructura Peñagomista.